jueves, 16 de febrero de 2012

MEDICIÓN DEL DESEMPEÑO

HOLA JÓVENES,

Hace un rato durante la clase analizamos el concepto de medir o evaluar el desempeño, observamos la parte 1 de un video referente al tema, aquí les dejó el complemento del video y espero como siempre su puntual y activa participación, gracias y éxito en el examen!!

10 comentarios:

  1. La evaluación y desempeño nos ayuda a medir el rendimiento global de un trabajador, fijando estándares tales como eficiencia y eficacia, a partir de indicadores tales como:
    • El numero de productos que realice el trabajador.
    • Ventas por horas trabajadas.
    Tiene como finalidad establecer estrategias para solucionar problemas motivando y fomentando el desarrollo de los empleados. Medir el desempeño nos sirve para evitar desperdicios y hacer uso racional de los recursos.
    Considero que es bueno medir nuestro desempeño en nuestro trabajo, en especifico en las actividades que realizamos ya que si no lo proponemos podemos mejorar dichas actividades.

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  2. La medicación del desempeño laboral se lleva a cobo por medio de estándares, los cuales son determinados por los encargados de dicha medición utilizando diferentes indicadores como puede ser unidades defectuosas del trabajador en su jornada laboral, tiempo extra que ha utilizado, el tiempo que tarda en realizar la tarea que se le ha encomendado en fin ya depende del analista determinar los índices con los cuales se pretende evaluar el desempeño del personal. Es importante tomar en cuenta la utilización de estrategias para tener un mejor desempeño laboral tales como la motivación, capacitación, entre otras, el optimizar los recursos es fundamental, eliminando todos los desperdicios que se presenten en la labor, haciendo referencia a los desperdicios como actividades que no agregan valor al producto terminado.
    Con respecto al video me pareció un muy buen ejemplo, ya que es claro y entendible de que es lo que debemos hacer para medir nuestro desempeño laboral, en este caso los trabajadores no opusieron resistencia para llevar a cabo la medición de su desempeño laboral, pero es necesario mencionar que no en todos los casos ocurre así, para ser sinceros siempre ocurren conflictos, pero para eso está quien pueda solucionarlos, un líder dentro de la organización. En realidad todo se puede mejorar no debemos quedarnos con el mismo método debemos buscar uno nuevo con el fin de ser más eficientes que nos ayude a ser más productivos.

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  3. evaluar el desempeño nos permite medir el rendimiento general de un trabajador. Mediante estándares se establece la eficacia y eficiencia con la que un trabajador desempeña sus labores.
    Su finalidad es proponer estrategias para toma de decisiones y resolver problemas, con esto se evitan desperdicios y se utilizan mejor los recursos, lo que nos lleva a ser más productivos.
    algunos trabajadores autoevaluan su desempeño, siendo lo más importante ya que se dan cuenta de lo que realmente hacen y se preocupan por mejorar lo malo y mantener lo bueno de ellos.
    La motivación es importante ya que promueve el esfuerzo por mejorar. Se evalúa lo que el cliente quiere pero también como el trabajador mira su trabajo desde adentro. Para poder evaluar primero se planea, luego se pone en práctica y por último se controla.

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  4. MEDICION DEL DESEMPEÑO

    Es un proceso que ayuda a medir el rendimiento de un trabajador, para llavar esto a la empresa que utliza estandares con los que se mide la eficiencia y la eficacia con la que el trabajador realiza sus actividades.
    Aparti de indicadores como el numero de productos realizados.
    El establecer estrategias para la solucion de problemas y para la motivacion del personal a que trabajen mejor.
    El medir el desempeño ayuda a reducir el desperdicio y a cuidar mejor los recursos con los que se trabaja.
    Es muy importante que todo el personal debe autoevaluarse para ver si ellos estan siendo motivados.
    Implica tratar bien a los clientes, a darles lo que ellos piden al tiempo que lo solicitan.
    El personal debe poyarse mutuamente, se debe hacer una lista de las cosas que se hacen bien y las cosas que son deficientes y que se pueden mejorar como los tiempos de ciclo y la calidad en el servicio y en el caso de la cafeteria de los productos que oferta.
    Tambien es muy importante que las cosas se agan por querer hacerlas, de otra manera resulta imposible que el empleado quiera trabajar por iniciativa y solo por motivación.
    Se requiere autoevaluarse para mejorar el desempeño en este caso la cafeteria y recompensar a la persona que desempéñó mejor sus actividades, eso es muy importante para el crecimiento del personal y a su motivacion personal lo impulsa a querer trabajar mejor.
    Se deben emplear metodos como entrevistas para los clientes, escribir un árbol FODA de cada personal para despues de la evaluacion ver cada una de sus habilidades y debilidades y asi mejorar sus funciones.
    Se debe cambiar la actitud hacia los clientes y tambien con nosotros mismos.
    El trabajo en equipo es fundamental para lograr los objetivos planteados y coordinar las actividades de manera eficiente.
    El compromiso de todo el personal es importante para el crecimiento de la productividad, es decir que se agan mejor las cosas.
    Por ultimo se debe tener en consideracion que por mejor que se agan las cosas siempre se podrá mejorar (kaizen).

    Muy buen video.

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  5. La medición del desempeño considero de gran utilidad ya que nos permite medir el trabajo de nosotros mismos y saber qué es lo que está fallando y porque. Para conocer el desempeño tenemos que compararlo con estándares ya establecidos por parte de la organización en función al número de piezas terminadas y horas trabajadas etc.
    Medir el desempeño creo es de gran ventaja ya que nos permite conocer que tan productivos estamos siendo al momento de realizar nuestras tareas y hacer mejor uso de los recursos con los que contamos para no tener desperdicios , creo que en algunos casos el practicar esta técnica no siempre puede ser tan fácil de alcanzar y que en la mayoría de los caso los trabajadores no están dispuestos a trabajar y es cuando se presenta la resistencia al cambio para lo cual debemos motivar a los trabajadores para que adopten una nueva filosofía cumpliendo los objetivos propuestos y ser más productivos .

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  6. La evaluación del desempeño ayuda a medir el rendimiento de un trabajador, para realizar esto se toman en cuenta estándares que miden la eficacia y eficiencia basado en indicadores como la cantidad de productos realizados o el total de horas trabajadas. también la medición del desempeño sirve para solucionar problemas y motivar a los trabajadores a realizar mejor su trabajo.
    Otra cosa en la que ayuda la medición del desempeño esm evitar tantos desperdicios y utilizar al máximo los recursos.
    En el video nos dimos cuenta que los trabajadores no están agusto y están desmotivados, por eson los clientes están molestos y casi visitan el restaurant.
    Para ver que es lo que les pasa a los empleadosva a ser necesario una autoevaluación. Un ejemplo de como hacerlo es realizando una lista de todas las actividades que realice y ver cuales se pueden hacer más rápido.
    Una estratégia que utilizan para medir el desempeño son las fortalezas y debilidades de cada uno para realizar de mejor manera las funciones.
    Después de la autoevaluación los clientes volvieron al restaurant, ya que la forma en quire los atendian era de mejor calidad al igual que los alimentos

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  7. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
    MEDIR EL DESEMPEÑO EN UNA ORGANIZACIÓN O EMPRESA ES DE SUMA IMPORTANCIA DEBIDO A QUE PERMITE A LOS INTEGRANTES DE LA MISMA AUTOEVALUARSE CON RESPECTO A CÓMO REALIZAN SU TRABAJO Y SI LOS CLIENTES ESTÁN CONTENTOS O SATISFECHOS CON EL SERVICIO RECIBIDO. EVALUAR EL DESEMPEÑO AYUDA A AUMENTAR LA EFICIENCIA Y EFICACIA DE LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN O EMPRESA, ASÍ COMO TAMBIÉN AYUDA A DAR UN MEJOR SERVICIO A LOS CLIENTES. PARA TENER UNA RESPUESTA POSITIVA DE UNA EVALUACIÓN EN EL DESEMPEÑO TODOS, PERO TODOS SIN EXCEPCIÓN DE NADIE DEBEN PONER DE SU PARTE PARA LOGRAR EL OBJETIVO DE LA EMPRESA QUE ES AUMENTAR SUS VENTAS, PRODUCTIVIDAD Y MANTENER A LOS CLIENTES SATISFECHOS PARA QUE ESTOS VUELVAN A REQUERIR LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE BRINDE CADA EMPRESA. ES POR ESO QUE EL TRABAJO EN EQUIPO ES DE SUMA IMPORTANCIA PARA LOGRAR ESTE OBJETIVO DE LA EVALUACIÓN EN EL DESEMPEÑO.

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  8. Nos dice que el medir el desempeño nos permite saber que rendimiento real de un trabajador para esto se utilizan lo que se les conoce como estándares e indicadores ya que su finalidad es establecer estrategias para la solución de problemas y motivar a los trabajadores a desempeñar mejor su trabajo y por otra parte la utilización adecuada de los recursos con los que cuentan.
    Con la medición del desempeño también nos podemos dar cuenta que tan productivos son los trabajadores de dicha organización y podemos eliminar a esas actividades que se encuentran dentro de nuestro procesos pero que no agregan valor las cuele se deben de eliminar.
    De acuerdo con el ejemplo yo pienso que fue realmente bueno que no se opusieran a medir su desempeño ya que es de lo más difícil y es ay donde entra la motivación para que los trabajadores se pongan las pilas y sean más productivos de lo que hasta ahora son.

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  9. La evaluación del desempeño es un proceso que nos ayuda a medir el rendimiento global de un trabajador. Éste se puede medir a través de estándares tales como: el número de productos entre otros; la evaluación del desempeño tiene como finalidad establecer estrategias para solucionar problemas, motivar a los empleados a trabajar mejor y a fomentar su desarrollo personal y profesional, asi como tambien hacer uso racional de los recursos y evitar desperdicio.
    Con la evaluación del desempeño nos damos cuenta si los objetivos o metas fijadas se cumplieron, y el proque; también permite hacer un cambio de actitudes en los empleados para dar un mejor servicio al cliente, ayudar a los compañeros y mejorar la empresa u organización.
    En el video se muestra un buen ejemplo de los que es medir el rendimiento, ya que en el se muestra como los empleados de un restaurante primero notaron que los clientes no estaban bien satisfechos con el servicio que se les daba, así ellos se propusieron a medir su desempeño por lo cual hicieron sus propias estrategias como trabajar en equipo, ayudarse mutuamente, organizarse, cambiar de actitud, que actividades podían mejorar y cuales eran innecesarias; al final cuando aplicaron todo esto ellos lograron su meta, y ofrecieron un mejor servicio de más calidad al cliente.

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  10. LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO ES UNA DE LAS ACTIVIDADES MAS IMPORTANTES DENTRO DE TODA ORGANIZACION PUES ES POSIBLE CONOCER SE REALMENTE SE LLEVO A CABO LO PLANEADO CON ANTICIPACION Y ES UNA PARTE IMPORTANTE EN LA ADMINISTRACION TAMBIEN PORQUE AL RECONOCER LAS DEFICIENCIAS EN EL DESEMPEÑO SE PUEDEN UTILIZAR TECNICAS PARA CONTRARRESTAR PROBLEMAS.
    EN EL VIDEO SE MUESTRA QUE LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA MEDICION DEL DESEMPEÑO PUES ESTO TRAERA MEJORAS DIRIGIDAS ALOS CLIENTES EN ESPECIAL.
    EL CLIENTE ES SIEMPRE QUE TIENE LA RAZON Y EN ESPECIAL EN EL SECTOR SERVICIOS DONDE EL TRATO CON EL ES DIRECTO Y ES ALLI DONDE UNA EMPRESA DEL SECTOR SERVICIOS PUEDE TRIUNFAR O FRACASAR DEPENDIENDO DEL CONOCIMIENTO DEL DESEMPEÑO DE SUS EMPLEADOS

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