martes, 28 de febrero de 2012

Metas de las organizaciones

Después de haber reflexionado sobre los diferentes tipos de metas en las organizaciones, les pido nuevamente su aportación, con  su punto de vista sobre el tema...




Aquí les dejó este video...

10 comentarios:

  1. En todas las organizaciones existen metas , por lo general las metas las plantean los que llevan el control de la organización o los altos ejecutivos, como en el caso del video es el entrenador, pero como en el video si no se tienen claras las matas de una organización no se podrán cumplir o en ciertos casos se pueden cometer errores, por lo tanto se deben involucrar a todas las personas de la organización en los objetivos y plantear bien las metas e identificar las estrategias para llevarlas a cabo.

    ResponderEliminar
  2. TODA ORGANIZACIÓN TIENE METAS A LAS CUALES QUIERE LLEGAR PERO ESTO NO SE LOGRARÁ SI NO TRABAJAN TODOS LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN JUNTOS, MUCHAS VECES EN LA GERENCIA SE TIENEN CLARAS LAS METAS A LOGRAR, SOLO QUE NO SE LAS DAN A CONOCER A LOS DEMAS DE FORMA ENTENDIBLE. POR LO QUE ES NECESARIO COMUNICARLES A TODOS LO INTEGRANTES DE LA ORGANIZACIÓN LAS METAS A CUMPLIR, PERO ESTO DE FORMA QUE TODOS CAPTEN EL MENSAJE O QUE SEPAN QUE ES LO QUE LA ORGANIZACIÓN QUIERE OBTENER CON EL TRABAJO DE TODOS. SI ALGUN MIEMBRO DE LA ORGANIZACIÓN NO SE SIENTE PARTE DEL EQUIPO ESTE NO REALIZA ADECUADAMENTE SU TRABAJO POR LO QUE ESTO PUEDE REPERCUTIR EN SU EFICIENCIA LABORAL. UNA VEZ QUE LAS METAS SON COMPRENDIDAS POR TODOS LO INTEGRANTES DE LA ORGANIZACIÓN ESTAS PUEDEN LLEGAR A SER EJECUTADAS, YA QUE TIENEN CLARO A DONDE SE QUIERE LLEGAR CON EL TRABAJO EN EQUIPO.

    ResponderEliminar
  3. COMO SE VE EN EL VIDEO LAS METAS QUE TIENEN LOS JUGADORES NO SON LAS MISMAS QUE TIENE EL ENTRENADOR.
    ESTO MISMO PASA EN LAS ORGANIZACIONES DONDE LOS JEFES TIENEN SUS METAS Y LOS TRABAJADORES NADAMAS SE PONEN A HACER LAS COSAS PORQUE LAS TIENEN QUE HACER Y NO PORQUE ESTAN COMPROMETIDOS CON SU TRABAJO O CON LA ACTIVIDAD QUE ESTÉN REALIZANDO.
    DE OTRO MODO SI TODOS SABEN LAS METAS QUE SE TIENEN QUE CUMPLIR Y LAS ESTRATEGIAS QUE SE PUEDEN UTILIZAR PARA CUMPLIRLAS, ES ENTONCES CUANDO SE TRABAJARÁ DE LA MEJOR MANERA Y TODOS LLEGARÁN A TENER EL MEJOR RESULTADO

    ResponderEliminar
  4. como se muestra en el video todas las organizacioness tienen mettas pues para poder llevar a lo que se pretende y pues para esto se necesitan trabajadores que esten dispuestos a colaborar con lo que las empresas les pide,estos deben tener en claro que deben de contribuir con ello pues porque ellos son importantes para la empresa, algunos no se lo toman encerio solo hacen lo que tienen que hacer y ya pero no es asi.Asii que para que una organizacion cumpla con sus mettas debe tener el apollo de toda la empresa

    ResponderEliminar
  5. LAS METAS DE LAS ORGANIZACIONES

    En la mayoria de las organizaciones cuando el personal de mayor jerarquia les proporsiona las metas que se establecen a sus subordinados, estos no las comprenden para lograrlas convertir en acciones. Se podrian proponer las mejores metas y objetivos a mediano y corto plazo pero si los trabajadores no las comprenden desde el punto de vista de los gerentes y se distorsionan las metas a alcanzar y terminan por no hacerse.
    Se dice que una cuarta parte de los trabajadores en las organizaciones son las que identifican las metas que los gerentes quieren, menos de la mitad de los trabajadores no se sienten o no quieren involucrarse en el desarrollo de actividades para alcanzar las metas propuestas.
    los trabajadores descuidan sus metas establecidas por hacer otras actividades personales de menos prioridad y no saben que hacer para ayudar a desarrollar las metas establecidas.
    El problema general que tienen las organizaciones es que cuando el gerente proporsiona metas a los trabajadores que estan en contacto directo con la manofactura, que no entieneden las metas y las pasan distorsionandolas hacia los demas trabajadores y terminan haciendo mal su trabajo e incupliendo las metas establecidas por gerentes.

    ResponderEliminar
  6. Según el video, los niños representan a una organización que tiene como objetivo lograr una meta o cumplir con un objetivo que quizá sea ganar el juego. Ovbiamente que para ganar el juego, la organización debe estar consciente de que esa es su meta, pero no solamente es decir y hacer.
    Primero es necesario que la organización reciba capacitación, adiestramiento y en este caso, entrenamiento para porder desempeñar un buen papel. Si la organización no sabe como hacer frente a las circunstancias entonces derá ventaja o beneficiará a su competencia. es por ello que la organización tambien requiere de un proceso "Organización", para que cada integrante conozca cuál es su rol, y una dirección, que guíe de manera oportuna al equipo, que en este caso es el coach.
    Veo en este video que para la consecución de metas en una empresa, es necesario implementar el proceso administrativo de principio a fin...

    ResponderEliminar
  7. En el video los niños que estan jugando al futbol no tienen claras las metas u objetivos a lograr e incluso no saben que tienen que trabajar en equipo como si fueran una organización, asi que hacen todo mal y tienen muchas distracciones. Cuando el entrenador les dice los objetivos claramente que tienen que lograr todo el equipo hace su trabajo bien.
    lo mismo pasa en las organizaciones, éstas tienen sus objetivos o metas y tienen que incluir a cada uno de sus integrantes, es decir, que cada uno sepa y tenga muy claro que es lo que tienen que, hacer cual es su trabajo y comprometerse con el para que la organización logre dichas metas, claro esta dando capacitación y adiestramiento.

    ResponderEliminar
  8. Las metas de una organización deben ser conocidas por todos los integrantes de una empresa , ya que si es así todos tendrán un objetivo en común y se dirigirán hacia el mismo punto, si no es así todos realizarán cosas que no tienen nada que ver con el o los objetivos establecidos. Un ejemplo muy claro fue el video visto ya que todos los jugadores no tenían idea de lo que tenían que hacer o como actuar, idea que el entrenador si tenía muy clara pero no sabía cómo dárselas a conocer. Pero después de una plática se les orientó y supieron cómo jugar obteniendo buenos resultados.

    ResponderEliminar
  9. En el presente video se muestra un claro ejemplo de la organización de un equipo de futbol el cual debe cumplir con la meta principal (ganar el partido) para el cual el entrenador es el encargado de proporcionar las técnicas para lograrlo, pero los integrantes del equipo no tienen claras las metas ya que probablemente no hubo un buen entrenamiento y asignación de puestos de cada jugador. Después al tener bien establecidas las metas se puede observar que el equipo logra sus objetivos y gana el partido.de esta forma se observa que desde el nivel más alto hasta el más bajo de la organización se debe tener claras las metas para lograrlas y estar todos involucrados.

    ResponderEliminar
  10. dentro de cualquier organización donde exista un equipo de trabajo.. existen metas y objetivos que se busca alcanzar... si tan solo un integrante del grupo falla en ello, todo el equipo se verá afectado, para poder lograrlo debe existir comunicación y cooperación, además es necesario que exista uno o varios líderes que se encarguen de dirigir a los demás, así como darles información y mostrarles la manera en que el objetivo será logrado, solo así será una buena organización y podrá lograr todo objetivo planteado

    ResponderEliminar