domingo, 5 de febrero de 2012

CENTRALIZACIÓN, DESCENTRALIZACIÓN Y AUTORIDAD

DESPUÉS DEL DESCANSO, AQUÍ LES DEJÓ LA ENTRADA PARA SUS COMENTARIOS,GRACIAS!!!!

12 comentarios:

  1. CENTRALIZACION Y DECENTRALIZACION EN LA TOMA DE DECISIONES.
    los gerentes, supervisores y todo aquel personal de nivel inferior cumplen con las instrucciones que se le proporciona el staff jerarquico mas alto.
    La centralizacion se refiere a que no toma en cuenta al personal de menor rango para la toma de decisiones y esto afecta las actitudes de los trabajadores en cuestiones que les son de importancia. El nivel gerencial toma poca captacion de sus necesidades, y los empleados se sienten alejados de aquellos que toman las decisiones que afectan su vida laboral.
    Por otra parte la decentralizacion es todo lo contrario en una organización, se consideran las aportaciones del nivel inferior, asi se toman acciones con mayor rapidez y los trabajadores se sienten que son tomados en consideracion para la toma de decisiones en su trabajo y tambien en su vida laboral y se sienten mas motivados por ser tomados en cuenta para la toma de decisiones.
    DELEGACION DE AUTORIDAD. vimos en clase 5 pasos para la delegacion de autoridad.
    la primera se refiere a la busqueda del personal mejor capacitado y mativada.
    La segunda se refiere a no abusar de los limites de autoridad que le fueron otorgados.
    La tercera se refiere a permitir que el suubordinado que tiene le permita tener participaciones y opinioness personales.
    Cuarta informar a las otras personas que la delegaion de mando ira teniendo lugar.
    Quinta y ultima se refiere a establecer controles de retroalimentacion.

    ResponderEliminar
  2. Centralización más que nada se refiere a que las decisiones en las organizaciones son tomadas por los altos mandos sin tomar en cuenta las opiniones y consideraciones de los demás, sin embargo desde mi punto de vista esto no es bueno desde el enfoque productivo ya que las personas de niveles inferiores se pueden llegar a sentir mal al no ser tomados en cuenta, por eso considero que es mejor aplicar la Descentralización, en donde si es considerada la opinión de los demás y se trabaja como un verdadero grupo de trabajo, la ventaja de este sistema es que los trabajadores que están en contacto directo con el proceso aportan sus ideas que al final de cuenta muestran lo que realmente sucede, además que al haber mayor comunicación y flujo de información es más fácil la toma de decisiones.
    Dentro de la empresa se tienen que delegar autoridades, para esto es necesario planear para saber qué se delegará, a quién, cómo y cuándo. Si se delega es más fácil tener un control dentro de la organización y un camino más adecuado y fácil para la toma de decisiones.
    Entonces para lograr ser productivos debemos de tener un buen flujo de información, comunicación y cooperación, solo de esta manera podemos garantizar que la empresa podrá ser competitiva en todo aspecto ante las demás.

    ResponderEliminar
  3. La centralización en la toma de decisiones se refiere más que nada, a que los administradores de nivel más alto son quienes toman la decisión sin considerar a los niveles más bajos en la estructura organizacional, generando esto un alto grado de inconformidad por parte del resto de los empleados de la empresa sintiéndose alegados y no importantes para los cambios en cualquier ámbito de la empresa.
    En la descentralización los administradores de más alto nivel toman en cuenta la opinión de los niveles más bajos que en ocasiones es lo más correcto, por ejemplo, cuando una maquina no está en buen funcionamiento muchas de las veces los gerentes o los encargados no esperan una posible solución de la falla y lo que creen más conveniente es comprarla, sin antes cuestionarse o preguntarle al encargado porque ocurre esta falla y en ocasiones las razones son muy sencillas y resulta más económico, es por eso la importancia de considerar la opinión de los empleados debido a que ellos están constantemente en interacción con la maquinaria y son quienes verdaderamente conocen de ellas.
    Sabiendo la diferencia de ambos conceptos considero que la descentralización es la más apropiada para aplicarla en cualquier organización como lo es en el ITSSMO.
    La delegación de autoridad se conforma de cinco partes las cuales deben ser bien llevas para que se dé correctamente. Aclarar la asignación esto implica que se va a delegar y a quien tomando en consideración si la persona es apta, si tiene tiempo y demás. Especificar el alcance, solo debe enfocarse a la tarea que se le ha encomendado. Permitir que participen los subordinados con el fin de que se sientan importantes. Otro punto muy importante es informar a las demás personas de dicha autoridad que se le está delegando a otra persona. Y por ultimo llevar un control de la tarea que fue delegada.

    ResponderEliminar
  4. LA CENTRALIZACIÓN Y DESCENTRALIZACIÍON LA ESCOGE CADA EMPRESA U ORGANIZACIÓN SEGÚN LES CONVENGA MEJOR.
    LA CENTRALIZACIÓN SE REFIERE A QUE LOS ALTOS MANDOS TOMAN LAS DESICIONES SIN TOMAR EN CUENTA A LOS DEPARTAMENTOS DE MENOR JERARQUÑIA, ESTO ALGUNAS VECES CAUSA CONFLICTOS EN LA ORGANIZACIÓN YA QUE NO SON TOMADOS EN CUENTA.
    LA DESCENTRALIZACIÓN ES CUANDO SE LES DA OPORTUNIDAD DE OPINAR O DE TOMAR DESICIONES A LOS NIVELES BAJOS DE LA ORGANIZACIÓN, EN ESTE LAS TOMAS DE DESICIONES SON TOMADAS CON MAYOR RAPIDEZ Y LOS PROBLEMAS TAMBIEN SON RESUELTOS MÁS RÁPIDO, YA QUE PODRÍA DECIRSE QUE HACEN LLUVIA DE IDEAS ENTRE TODOS LOS MIEMBROS.
    LA DELEGACIÓN DE AUTORIDAD, PARA ESTE SE LLEVAN A CABO 5 PASOS: PRIMER SE IDENTIFICA A LA PERSONA MÁS APTA PARA REALIZAR LA TAREA ASIGNADA, DESPUÉS SE PONEN ALGUNAS RESTRICCIONES EN LOS ASUBTOS QUE SE VAN A REALIZAR, ENSEGUIDA SE DEJA QUE LOS SUBORDINADOS PARTICIPEN EN LAS DESICIONES Y ESTO LES AYUDA A TENER MAYOR MOTIVACIÓN. LOS TEMAS A DELEGAR DEBEN SER INFORMADOS A TODOS, PARA QUE TODOS ESRTEN DE ACUERDO CON LOS QUE SE VA A HACER, POR ULTIMO SE HACE UNA RETROALIMENTACIÓN PARA VER SI LO QUE SE ESTA DELEGANDO ESTA BIEN.

    ResponderEliminar
  5. CENTRALIZACIÓN Y DECENTRALIZACIÓN EN LA TOMA DE DESICIONES
    Este tema se refiere principalmente a la delegación de autoridad que se lleva a cabo en una empresa por los altos directivos, estos les delegan al personal que se encuentra en un rango inferior a ellos para que así mismo ellos los deleguen a otras personas pero cada vez con actividades más específicas pero buscando todos un mismo objetivo.
    Así mismo una empresa con centralización es en la cual las decisiones las toma el hombre con mayor autoridad o el de mayor rango esta vez sin tomar en cuenta a los niveles jerárquicos que se encuentran por debajo de él.
    Por otro lado tenemos lo que es la descentralización, en esta si se toma en cuenta a todos los que laboran en la empresa así sea de los rangos más inferiores, lo cual nos permite tomar decisiones mas rápido para resolver un problema. De igual manera se está motivando a los empleados al tomarlos en cuenta.

    ResponderEliminar
  6. la centralizacion se refiere a la toma de decisiones dentro de la organizacion, donde solamente los niveles mas altos de autoridad pueden llevar a cabo el proceso de toma de decisiones, sin tomar en cuenta las opiniones o recomendaciones de las personas que estan mas abajo en la piramide de jerarquia. se me ocurre el ejemplo de los reyes absolutistas franceses que decidian todo cuanto hacia falta para llevar a cabo el gobierno del pais, sin tomar en cueta sus parlamentos e incluso desobedeciendo los principios de la democracia

    La descentralizacion dentro de las organizaciones afecta de manera distinta los resultados, pues se toman en cuenta opiniones, recomendaciones y sugerencias de cualquier persona aunque no sea de la alta gerencia ni tenga un nivel autoritario muy elevado. en el caso de una empresa se toma en cuenta lo que proponen los mismos obreros, que estan en contacto directo con la accion.

    Tengo la idea de que la descentralizacion es mejor en la toma d decisiones pues todas las personas tenemos siempre una que otra buena idea y todas deberian ser consideradas.

    ResponderEliminar
  7. CENTRALIZACIÓN Y DESCENTRALIZACIÓN
    SON DOS FORMAS DIFERENTES DE ORGANIZACIONES:
    LAS ORGANIZACIONES CENTRALIZADAS SON CONOCIDAS COMO CENTRALIZADAS YA QUE EL QUE TOMA LAS DECISIONES ES EL GERENTE SIN TOMAR EN CUENTA OPINÓN DEL PERSONAL DE NIVEL INFERIOR YA QUE MUCHAS VECES ES NECESARIO, POR EJEMPLO CUANDO EL TEMA ES COMPLICADOPARA LOS DEMÁS INTEGRANTES DE LA ORGANIZACIÓN O SEA DIFICULTOSO PARA ELLOS DAR UNA OPINIÓN O SIMPLEMETE POR QUE ASÍ LO DECIDE EL GERENTE.
    LAS ORGANIZACIONES DESCENTRALIZADAS SON AQUELLAS EN LAS CUALES EL GERENTE DE ESTA TOMA EN CUENTA LAS OPINIONES DEL PERSONAL INFERIOR AL MOMENTO DE TOMAR ALGUNA DECISIÓN MUCHAS VECES SON EMPRESAS EN LAS CUALES SE REQUIERE ESTE TIPO DE COMUNICACIÓN.
    LA DELEGACIÓN DE AUTORIDAD
    MUCHAS VECES LAS PERSONAS ABUSAN DEL PODER QUE TIENEN O QUE EL GERENTE LES DA, INCLUSO HASTA EL MISMO GERENTE ABUSA DE ESA AUTORIDAD ES POR ESO QUE EXISTE DIFERENTES PASOS PARA SABER SOBRELLEVAR AL MOMENTO DE ESTAR AL MANDO DE ALGUN PERSONAL ESTOS PASOS SON:
    ACLARAR LA ASIGNACIÓN
    ESPECIFICAR EL ALCANCE DE DISCRECIONALIDAD QUE TIENE EL SUBORDINADO
    PERMITIR QUE PARTICIPE EL SUBORDINADO
    INFORMAR A LAS OTRAS PERSONAS QUE LA DELEGACIÓN IRA TENINDO LUGAR
    ESTABLEZCA CONTROLES DE RETROALIMENTACIÓN

    ResponderEliminar
  8. Como se vio en la clase la centralización es la toma de decisiones solo de los altos mandos de una organización sin tomar en cuenta a los de menor rango, por otra parte la descentralización es todo lo contrario, ya que esta toma e cuenta a todos los miembros de la empresa para que así haiga una lluvia de ideas e información y se puedan resolver los problemas con los acuerdos de todos los miembros de la empresa.
    En lo personal considero que la descentralización es la más recomendable y la que debe existir en todas las empresas y organizaciones.
    por otra parte la delegación de autoridad es otro factor muy importante dentro de las organizaciones, ya que si no existiera todos querrían ser jefes. Ahora bien considero que si hay una buena delegación de autoridad nuestra organización tendrá un buen desempeño, ya que cada quien estará en el puesto que le corresponde aplicando la autoridad que requiera.

    ResponderEliminar
  9. La centralización y descentralización en las organizaciones se refiere al grado en que los mandos inferiores toman en cuenta a los niveles inferiores para la toma de decisiones.
    En las organizaciones centralizadas los niveles superiores toman decisiones considerando poco o nada la opinión o aportación por parte de los niveles inferiores.
    En las organizaciones descentralizadas los niveles superiores si toman en cuenta las opiniones o aportaciones que los niveles inferiores puedan hacer.
    En mi opinión la toma de decisiones es mejor en las organizaciones descentralizadas es mejor, ya que muchas veces si se va a tomar una decisión difícil es mejor tomar en cuenta la opinión de la persona(s)que está más en contacto directo con ese trabajo y se tienen más y mejores ideas haciendo participes a todos los integrantes de la organización.

    ResponderEliminar
  10. La centralización y descentralización se refiere al tipo de empresa con diferentes formas de tomar sus decisiones en la estructura organizacional. La centralización dentro de una empresa es cuando los niveles más altos dentro de la organización no toman en cuenta la decisión de las diferentes áreas o puestos de menor nivel y estos encargados crean sus propias decisiones.
    La descentralización es lo contrario a la centralización ya que la descentralización se toma en cuenta la voz y opinión de todos los integrantes de trabajo, de esta forma creo que los empleados están más unidos y se sienten más motivados al realizar su trabajo y al notar que sus ideas o sugerencias son tomadas en cuenta.
    Sobre el tema de autoridad creo que es recomendable tener definido el puesto de trabajo de cada persona ya que muchos trabajadores se toman la libertad de hacer otras tareas que no tienen designadas y para esto debe existir una persona encargada de toda la empresa para su buena estructuración y organización.

    ResponderEliminar
  11. en algunas de los organizaciones se toman decisiones pero de diferentes niveles por ejemplo que los inferiores cumplan simplemente las instrucciones de los superiores y el otro en que están los los organizadores donde la toma de decisiones se delegue en los administradores.

    CENTRALIZACIÓN:
    aquí la organización toman en cuanta la opinión de los trabajadores de nivel mas bajo por decirlo así.
    CENTRALIZACIÓN:
    aquí la organización para la toma de decisiones pues obviamente solo se reúnen los empresarios gente de mas alto nivel y se ponen a discutir para tomar una decisión.

    EXISTEN 5 PASOS PARA SOBRELLEVAR EL PUESTO EN CADA INTEGRANTE DE LA EMPRESA TIENE:

    *ACLARAR LA ASIGNACIÓN
    *ESPECIFIQUE EL ALCANCE DE DISCRECIONAL QUE TIENE EL SUBORDINADO.
    *PERMITE QUE PARTICIPE EL SUBORDINADO.
    *INFORME A LAS OTRAS PERSONAS QUE LA DELEGACIÓN IRA TENIENDO LUGAR.
    * ESTABLEZCA CONTROLES DE RETROALIMENTACION.

    ResponderEliminar
  12. La centralización se refiere que el nivel mas alto de la jerarquización son quienes toman las decisiones sin tomar en cuenta los niveles mas bajos en la estructura organizacional.Y la descentralización se refiere que el nivel mas alto de la jerarquización delega funciones a los niveles mas bajos en ocasiones es lo mas correcto para el éxito de la misma.

    ResponderEliminar