martes, 13 de marzo de 2012

HABILIDADES GERENCIALES

Cuál de las habilidades gerenciales te pareció más importante y por qué?




Bueno aquí les agrego este video, en espera de su comentarios!!

10 comentarios:

  1. La comunicación es muy importante para las organizaciones, esta habilidad gerencial se basa en hacer que todos los integrantes participen haciendo las cosas de manera que el gerente lo pide, de transmitir un mensaje claro y que el receptor tenga habilidad de interpretar y delegar responsabilidades respecto a lo que se pide.
    El video menciona que los ejecutivos son solo los pingüinos y los pájaros son trabajadores y estos visten como refleja su cargo. Los gerentes daban instrucciones a otros pingüinos de como parecerse a ellos pero los pájaros jamar podrían llegar a un puesto mas alto.
    Entonces estaban a gusto de como estaba su entorno y nunca experimentaban nuevas ideas.
    Otro pájaro pavorreal tenia las habilidades de un buen gerente, tenia buena comunicación, expresión de palabra, además tenia mucho potencial pero nunca pudo ser algo mas por su naturaleza, y esta les molestaba a los pingüinos e incluso querer cambiar su naturaleza, la organización esta centralizada a que solo los pingüinos den las ordenes y los pájaros se limitan cumplirlas. Era mucho que se oponían al cambio que nunca le daban la oportunidad a alguien con buenas ideas que podría realizar un excelente trabajo por su diversidad.

    ResponderEliminar
  2. Para mí la habilidad gerencial más importante que me gusto fue la de la negociación ya que en esta se establece comunicación con la persona que se desea negociar, mediante los diferentes tipos de negociadores que cada uno de ellos tiene su rasgo único pero que el objetivo primordial es negociar.
    En el video se muestra un claro poder y resistencia al cambio por parte de los pingüinos y aceptar nuevas ideas de diferentes especies como era el de pedro pavorreal y su manada de pájaros sobresalientes y con un gran potencial de conocimiento de cada uno de ellos lamentablemente los pingüinos no aceptaron el apoyo de ninguna especie ajena a ellos y siguieron con sus ideales de administración gerencial.

    ResponderEliminar
  3. de igual manera que a Pedro. a mi también me pareció importante la habilidad de la negociación, ya que en ésta, se busca un equilibrio o un beneficio para todas las partes involucradas, sin embargo el éxito de la negociación lo determina el tipo de negociador o negociadores que la lleven a cabo, se determinará si realmente todos o solo algunos salen beneficiados.
    El vídeo me pareció importante ya que los pingüinos tenían una bien establecida estructura organizacional, entonces al momento de llegar otras especies, ellos se resistían a sus ideologías y a la manera en que ellos actuaban, por lo que querían que estas especies se parecieran a ellos, era imposible ya que todos somos y tenemos diferentes cualidades, si hubiese habido una buena negociación entre las partes, tal vez se hubiese llegado a un acuerdo mutuo, pero al final esto no resultó, por falta de comunicación y criterio al no considerar y ver lo que los demás podrían a portar en beneficio de la oraganización

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a los tipos de negociadores el que me llamo mas la atención es la de la capacidad de comunicación ya que es de suma importancia que el gerente se sepa expresar y que tenga la capacidad de comunicarse con todo tipo de personas ya que no solo se relacionara con ejecutivos sino también con empleados.
    En el video se puede observar cómo se comportan la mayoría de los ejecutivos y los empleados, madamas que los pingüinos solo convivían entre ellos, de igual manera ellos pensaban que todos los que alcanzarían los altos puestos son pingüinos como ellos, lo cual no es correcto y se dieron cuenta cuando llegaron nuevas aves como el pavorreal el cual lo quería adoptar a sus pensamientos y sus actitudes lo cual no es posible si lo que importa es el trabajo que se realiza.

    ResponderEliminar
  5. La negociación considero que es la mejor ya que nos permite la comunicación de ambas partes para llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes involucradas y así tomar una decisión de acuerdo a un tema en específico.
    Respecto al video considero de gran importancia que sean tomadas en cuenta las ideas de los trabajadores, pero no fue el caso de las aves, ya que los pingüinos no permitían que las aves aportaran ideas, lamentablemente las aves contaban con los conocimientos necesarios para llevar su organización con éxito, pero los pingüinos se opusieron negando la opinión y participación de los nuevos integrantes.

    ResponderEliminar
  6. LA HABILIDAD QUE A MÍ ME PARECIÓ MÁS IMPORTANTE ES LA CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN, YA QUE SI NO SE TRANSMITE CORRECTAMENTE LO QUE SE QUIERE TRATAR O LO QUE SE QUIERE HACER NO PODRÍA EXISTIR UNA BUENA DIRECCIÓN DE REUNIONES O UNA BUENA NEGOCIACIÓN. ES IMPORTANTE QUE AL QUERER TRANSMITIR UN MENSAJE SE HAGA DE MANERA CLARA Y CONCISA, PARA QUE ASÍ LAS PERSONAS PUEDAN DARSE CUENTA RÁPIDAMENTE DE LO QUE LES QUEREMOS DAR A CONOCER. TAMBIÉN CONSIDERO QUE LA COMUNICACIÓN ES IMPORTANTE, DEBIDO A QUE SI NO EXISTE UNA BUENA COMUNICACIÓN DENTRO DE UNA EMPRESA COMO PODRÍAMOS DARNOS CUENTA DE LO QUE LOS DEMÁS OPINAN O QUIEREN SABER DE LA ORGANIZACIÓN. LA OPINIÓN DE TODOS DENTRO DE LA EMPRESA ES IMPORTANTE PARA LOGRAR EL ÉXITO ESPERADO, YA QUE ESCUCHANDO A LOS DEMÁS PODEMOS VER ALGUNA SITUACIÓN DESDE OTRA PERPECTIVA.

    ResponderEliminar
  7. Pienso que la capacidad de comunicación es muy importante, ya que sirve para dar a conocer a las demás personas un mensaje y así hacernos escuchar.
    En el video Pedro pavorreal les sabe transmitir claramente su mensaje a los pinguinos por lo cual estos piensan que tiene potencial de pinguino, sin embargo ellos después piensan que no es así debido a su forma de ser.Los pinguinos no tienen la habilidad de la comunicación, ya que no toman en cuenta la opinión de los pájaros y sólo los ignoran, así como también presentan una resistencia al cambio y al final no saben que hacer.

    ResponderEliminar
  8. En el video se puede ver que los pinguenos son los jefes y los demás pájaros son los trabajadores. Los pinguinos creen que ellos son los mejores y que siempre tienen la razón , por lo que no aceptan opiniones de los demás pajaros. Cuando ven que Pedro el pavorreal es muy productivo y buen trabajador, le dicen que se ponga el traje de pinguino para que se vea mejor, pero Pedro no se siente agusto porque el quiere ser como el no como los demás pinguinos.
    También en las empresas pasa que cuando un subordinado tiene ideas interesantes o muy buenas, los jefes no les dan la oportunidad de hablar, ya sea por miedo de que les quiten el trabajo o por sentise superiores a los demás, como es el caso de Juan azulejo al que no le hacen caso y lo criticaban.
    Al final algunos piguinos querían deshacerse de los otros pajaros y otros opinaban que deberían tomar en cuenta las opiniones de los pájaro.
    Yo pienso que en las empresas debe haber un equilibrio entre los trabajadores y los patrones para que todos den su punto de vista y el trabajo realizado sea de calidad y que los trabajadores estén contentos porque los toman en cuenta y porque tienen posibilidades de ir escalando hasta llegar a los altos mandos

    ResponderEliminar
  9. Uno de los aspectos más imortantes dentro de la empresa es la integración, en este proceso se eligen siempre a las personas más adecuadas, y por eso es muy necesario identificar las habilidades con las que cuenta cada uno de los integrantes.
    En esta organización se presentó un conflicto, los pingüinos no aceptaban opiniones o culturas diferentes a la de ellos, debido a que su forma de trabajar y de hacer las cosas había sido eficaz desde hacía mucho tiempo. Ellos creían que eran líderes porque no aceptaban opinión de nadie más. los demás pájaros, sin embargo, tenían habilidades que los dirigentes pingüinos no eran capaces de aprovechar para el beneficio de la misma compañía, por eso era que algunas de las aves se quejaban.
    Algunos de los pájaros intentaron desarrollar habilidades propias de los pingúinos, otros intentaron modificar la forma de actuar de los pingúinos y otros más no pudieron hacer frente a los cambios. Mi punto de vista es que en una organización de este tipo es una necesidad vital que cualquier integrante aporte y haga lo mejor que sabe hacer, solo así se verán reflejados los resultados de mejora.
    Para hacer esto, se necesita principalmente desarrollar habilidades de comunicación, para conocer puntos de vista y captar ideas innovadoras.

    ResponderEliminar
  10. The King of Dealer - The King of Dealer
    View 52 more rows The King of Dealer | The King of Dealer 우리카지노 Buy & Sell $28.00. Free shipping. Product Details The King of Dealer, a 2,590x, 4K, FHD  Rating: 4.5 · ‎52 reviews · ‎$28.00 · ‎In stock

    ResponderEliminar