domingo, 29 de enero de 2012

ORGANIZACIÓN COMO ETAPA DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

La palabra administración tiene tres acepciones: una etimológica que proviene del griego organón que significa instrumento; otra que se refiere a  la organiación como una entidad o grupo social; y otra más que se refiere a la organización como un proceso.
Si se analizan estos significados se puede concluir que, en esencia, las tres involucren la idea de una estructura, aunque con diferentes implicaciones,nosotros estudiaremos la organización como un proceso o etapa de la administración.


ESPERO SUS COMENTARIOS...GRACIAS QUE TENGAN UN BUEN INICIO DE SEMANA!!!

11 comentarios:

  1. Como se menciono en el texto del video, la organización consiste en agrupar actividades, asignar responsabilidades y coordinar personas, trabajo y recursos; la presentación de la película “bichos” nos muestra una forma clara de organización ya que en esta se observa la coordinación del trabajo en equipo de una forma ordena y secuencial aprendiendo a comunicarse entre todos los integrantes de esta organización sabiendo así esquivar obstáculos que en esta se presenten.
    Me gusto mucho el video mas cuando cayo la hoja y la hormiga toda histérica no sabia que hacer ahí se noto muy bien la organización y con la ayuda de un profesional supieron que hacer.

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  2. LA ADMINISTRACIÓN ES LA CIENCIA QUE SE ENCARGA DE PLANIFICAR, ORGANIZAR, DIRIGIR Y CONTROLAR LAS ACTIVIDADES DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN. MUCHAS VECES ESTAMOS TAN ACOSTUMBRADOS A REALIZAR SIEMPRE LAS MISMAS ACTIVIDADES DIARIAMENTE, QUE EN EL MOMENTO DE QUE ENFRENTAMOS ALGÚN PROBLEMA O SITUACIÓN DIFICIL NOS FRUSTRAMOS Y CREEMOS QUE ES EL FIN DEL MUNDO, PERO CLARO QUE NO ES ASÍ........ SI SE TE CIERRA UNA PUERTA ABARA A LAS ESAPLDAS OTRAS QUE SE ABRAN SIN DARNOS CUENTA EN EL INSTANTE ES POR ESO QUE DEBEMOS ESTAR PREPARADOS PARA RESOLVER TODO TIPO DE PROBLEMAS.

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  3. Las cuatro fases del proceso administrativo son la planeación, organización, dirección y el control; se trata de coordinar las actividades de los miembros de una agrupación, cuando vi el video no tenia audio la PC pero imagino que hace falta una excelente obligación en toda sociedad para optimizar los esfuerzos en el trabajo y de esa forma progresar.

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  4. La administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar. Como se vio en el video las hormigas tienen bien planeadas sus actividades a realizar y en forma organizada, ya que cada una toma su su grano sin amontonarse; como dice en el video: La orgsnización consiste en agrupar las actividades, asignar responsabilidades y coordinar personas, trabajo y recursos, asi tambien se debe estar preparado para resolver los imprevistos que puedan surgir, ya que cuando a las hormigas se les atraveso la hoja no sabian que hacer y para resolver eso estaba asignado el profesional.

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  5. Como se menciona el vídeo el proceso administrativo son aquellas fases que se deben de llevar acabo para llevarse acabo la administración, existen cuatro faces principales que son: planeacion, organización, dirección y control; estos principales fases se deben de llevar a cabo en la administración ya que son muí indispensables para lograr lo que se tiene en mente, y como claro ejemplo tenemos el vídeo de una buena organización de la película de los BICHOS.

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  6. El proceso administrativo es: planear, organizar, dirigir y contolar. en la película nos muestra que para tener una buena administración de los alimentos se debe comenzar con planear lo que se va a realizar, después se organizan las actividades que va a realizar cada miembro y coordinar los trabajos a realizar y recursos a utilizar. La dirección y el control son los encargados de verificar lo ya realizado, para que el trabajo sea realizado de buena calidad.
    En mi computadora no funciono el sonido y lo que puse es lo que me imagine con los dibujos

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  7. La organizacion es el segundo elemento del circulo administrativo, el primero la planeacion, organizacion, direcciòn y control.
    una vez que ayamos planeado nuestro objetivo a alcanzar debemos organizar que consiste en realizar las activiades que va a desempeñar cada miembro del equipo y coordinarlas actividades que estèn llevando un orden logico y segun lo planeado, es llevar a cabo lo planeado de forma ordenada.planeado el momento de recoleccionde granos y al momento de llevarlos al alamacer van todas las hormigas en fila y siguiendo
    En el video se muestra que las hormiguitas tienen muy bien un orden separando los granos de las frutas, cuando se presentò una irregularidad como el caso de la hoja, las hormigas no sabian que hacer hasta que llegò otra a intervenir a guiarles el camino, de eso hablè especificamente de la forma de organizarse tan simple era derle la vuelta a la hoja pero ahun no sabìan como reacionar ante las adversidades en el futuro.

    Aa gracias muy buen video.

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  8. Sin importar si la administración es considerada un instrumento, grupo social o un proceso, nos permite una adecuada utilización y manejo de nuestros recursos para lograr nuestras metas.
    La administración se logra mediante el proceso administrativo, en el cual se distinguen 4 fases: planeación, organización, dirección y control. En sí el proceso consiste en fijar objetivos, establecer métodos, delegar actividades, asignación de responsabilidades, coordinar personas, trabajo y recursos.
    Ej.- Las hormigas asignaron actividades, teniendo cada una, una función importante; la caída de la hoja fue un obstáculo que no se tenía previsto, ellas se resistían a cambiar de camino, hasta que llegó otra que actuó como líder y las ayudó a seguir adelante.

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  9. Las fases para el proceso administrativo son las siguientes:
    PLANEACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL.
    Estas presentes en cualquier proceso administrativo para agrupar actividades, asignar responsabilidades, coordinar personas, trabajo, recursos y aumentar la productividad. En el presente video “bichos” nos muestra una clara forma de organización ya que podemos apreciar la forma en que las hormiguitas se unen para la recolección de los granos y alimentos, para lo cual se diseña un PLAN estratégico sobre las actividades que correspondan a cada una, ORGANIZÁNDOSE y poner en marcha lo planeado (DIRECCIÓN). Si surgiera un imprevisto como en el caso de la hoja pues se buscaría una solución rápida o en el caso de la hormiga que los fue guiando para que no se frustrara su trabajo, a esto llamado CONTROL. …. Salu2

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  10. La administración es la ciencia de planear, dirigir, organizar y controlar las actividades que realizamos cotidianamente al igual que en las empresas, es en esta última el gerente quien lleva a cabo la administración de manera racional y equitativa en cuanto a la utilización de los recursos maximizándolos lo más posible sin poner en consideración la calidad del bien o servicio que brindan , además por si fuera poco tienen la responsabilidad más grande ya que de ellos depende la permanencia de la empresa en el mercado.
    Me pareció muy acertado el ejemplo ya que se muestra claramente lo que sucede en las empresas, primeramente se hace el plan de que es lo que se quiere lograr, luego se delegan responsabilidades y cada quien sabe que es lo que tiene que hacer, pero en ocasiones algo trunca nuestra actividad y no sabemos que hacer pero para eso está quien nos pueda orientar para continuar con nuestras actividades, aunque nos opongamos al cambio debemos probar la alternativa si no nos quedaremos enfrascados hasta que ágamos conciencia para continuar y reconocer que siempre existe la mejora y que si hacemos las cosas bien y nos adaptamos al cambio lograremos los objetivos

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  11. Dentro de la administración podemos encontrar algunas otras ciencias que son indispensables para tener una buena administración como lo es la planeación, dirigir, organizar y controlar como lo que sucedió en el video donde las hormigas buscaban su alimento, primeramente tenían que realizar una planeación y una coordinación y sobre todo organización para así poder lograr su objetivo.

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